martes, 4 de abril de 2017

UNA FÁBULA ANCESTRAL ¿Y eso es Bueno o es Malo?


UNA FÁBULA ANCESTRAL  ¿Y eso es Bueno o es Malo?

Un anciano campesino vivía en una cabaña con su único hijo y tenían un hermoso caballo en el establo.

Un día que el muchacho andaba cabalgando se cae del caballo y se fractura una pierna. Llegan los vecinos del pueblo con el anciano y se lamentan: “¡Qué mala suerte, tu hijo es el que te ayuda en las labores del campo y se ha roto la pierna!”. El anciano pregunta: ¿Y eso es bueno o malo? “¡Pues malo, porque no vas a tener quien te ayude por un par de meses! contestan los vecinos.

Pasan algunos días y el país del anciano entra en una batalla con el país vecino. Todos los hombres jóvenes del pueblo son convocados a la batalla, excepto el hijo del anciano. Llegan los habitantes del pueblo con el anciano y le lamentan: “¡Qué buena suerte tienes! Tu hijo no va a ir a pelear el día de hoy”. El anciano pregunta: ¿Y eso es bueno o es malo? Los vecinos contestan: “¡Pues bueno! Porque está sano y salvo”.

Un día se escapa el caballo del establo, llegan los habitantes del pueblo con el anciano y le dicen: “¡Que mala suerte! Tu único bien aparte de la cabaña se ha ido”. El anciano pregunta: ¿Y eso es bueno o es malo? “¡Pues malo! Porque no vas a poder sembrar sin el caballo”.

Una semana después, regresa el caballo a su establo junto con una hermosa yegua. Llegan los habitantes del pueblo muy alegres y le dicen al anciano: “¡Qué buena suerte! Ahora vas a tener más caballos”. El anciano les pregunta: ¿Y eso es bueno o es malo? “¡Pues bueno! Porque vas a salir de la pobreza.

No juzgues tan rápido. Las cosas siempre pasan por algo… Mantente alerta y en control de cada evento que sucede en tu vida.

Fábula ancestral de probable origen Taoísta.

Ing. Gerardo Herrero Morales




https://mx.linkedin.com/in/gerardoherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario