martes, 2 de mayo de 2017

Tu Actitud es un Magneto.



Tu Actitud es un Magneto.

Tu actitud es una forma de radiación humana que le da a las otras personas una percepción de quién eres y hacia dónde te diriges. Muestra tu disposición y personalidad.  El mundo te responde basado en aquello que exteriorizas. Es un instrumento poderoso que puede ser usado eficazmente para atraer a la gente, las cosas y las circunstancias deseadas a tus experiencias en la vida.

Los dos componentes de la actitud son proyección y percepción.  Tu autoimagen se proyecta a las otras personas con actitud, la cual perciben la gente y te responde de acuerdo a lo que percibe.  Si deseas que otras personas sean amigables, amables y generosas contigo, entonces debes proyectar esas cualidades hacia ellos. Para usar tu actitud de una manera correcta, debes procurar que la proyección y la percepción de tu autoimagen sea la misma.

La comunicación que proyectas a través de tu actitud tiene dos partes:   Los pensamientos y las imágenes que proyectas y los sentimientos que tienes interiormente acerca de estos pensamientos e imágenes, los cuales también proyectas.  Cuando interactúas con otra persona a través de tu actitud, esa persona recibe ambas partes de tu comunicación.  Sin embargo, por lo general perciben y responden más a la parte sentimental, no importa lo que la parte pensante esté diciendo.

Por ejemplo, conoces a un nuevo proveedor que desea impresionarte.  Comienza a compartir sus ideas y sus objetivos, los cuales se oyen fabulosos.  No obstante, por alguna razón tienes un presentimiento de que esta persona no es todo lo que dice ser.  Reaccionas de acuerdo a esto, investigando con preguntas, buscando inconsistencias.  En este caso, las ideas proyectadas por el nuevo proveedor no fueron consistentes con los sentimientos que percibiste.  Y reaccionaste de acuerdo con esto.  Posteriormente, por lo común, encontrarás que tu presentimiento era correcto.

Cuando la actitud proyectada y percibida son una y la misma,  te conviertes en un magneto, atrayendo a las personas y situaciones que te beneficiarán.  Si ese mismo nuevo proveedor hubiera transmitido sinceridad, honestidad radiante, conforme compartían los mismos pensamientos y objetivos, hubieras sido el primero en abrirle tu negocio.

Si sientes que la mayoría de las personas parecen malinterpretar tus intenciones la mayoría de las veces, esto podría ser resultado de una contradicción entre los pensamientos y los sentimientos que proyectas mediante tu actitud.

No existe una fórmula simple para una actitud de proyección-recepción.  La manera en que los demás responden a tu actitud, es una combinación de lo que estás proyectando en pensamientos y sentimientos, y el estado mental de la otra persona, la que percibe.

Algunas veces, puede haber un malentendido entre lo que crees que estás proyectando a través de tu actitud, y lo que otras personas están percibiendo.  Esto conduce a una pregunta que las personas se hacen con frecuencia: “¿Cómo me pueden tratar así, con el bien que me había comportado con ellos?

Derechos Reservados 2017, Ing. Gerardo Herrero Morales



https://mx.linkedin.com/in/gerardoherrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario